La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy a la brigada médica del Contingente Internacional Henry Reeve que viaja hacia a Türkiye para prestar su ayuda ante el terremoto que afectó a esa nación.
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que con la llegada de los especialistas, la nación caribeña ratifica la voluntad y sensibilidad de contribuir a salvar vidas y ayudar a la recuperación de las víctimas del terrible sismo.
Autoridades sanitarias cubanas despidieron la víspera a la brigada médica, integrada por 32 profesionales, 28 hombres y cuatro mujeres.
De ellos 20 son médicos especialistas y 11 licenciados, entre los cuales están enfermeros, epidemiólogos y personal de servicio.
El 56,9 por ciento tienen edades comprendidas entre 30 y 45 años, y más de cinco años de experiencia laboral en el sector.
Asimismo, el 69 por ciento cumplió misiones internacionalistas y de emergencia en Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, México, Guinea Konakry y Liberia en la lucha contra el ébola; y en Kuwait y Andorra en el combate para contener la pandemia de la Covid-19.
Las autoridades de Türkiye informaron que más de 20 mil personas perdieron la vida a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur del país, cerca de la frontera con Siria.
Leave a Reply