Moscú-. El Ministerio de Defensa de Rusia estudia diferentes opciones de respuesta a posibles ataques ucranianos con armas occidentales de largo alcance, declaró hoy el presidente Vladimir Putin.
«Por supuesto, nuestro departamento militar está pensando en esto y ofrecerá diferentes opciones de respuesta», dijo el mandatario en entrevista con el periodista, Pavel Zarubin, al comentar el posible permiso a Kiev de usar armas occidentales de largo alcance contra instalaciones en el interior de Rusia.
Asimismo expresó su esperanza de que Occidente escuchara sus palabras al respecto.
El líder ruso señaló que «las tropas ucranianas no pueden utilizar estas armas por sí solas», es decir, solo especialistas de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pueden hacerlo ya que el uso de estas armas exige reconocimiento espacial, que Ucrania no tiene.
El ejército ucraniano, continuó, «no puede hacerlo por sí solo, ni tiene expertos que usen esos datos para misiones de vuelo y para realizar otra serie de manipulaciones. Por lo tanto, lo que está sucediendo ahora lo están haciendo los oficiales de la OTAN».
La única pregunta es si se permitirán atacar el interior del territorio ruso o no, resumió Putin.
El pasado septiembre, el líder ruso advirtió a la OTAN que los ataques ucranianos con armas de este bloque contra el interior del territorio ruso significarían que los países de la Alianza Atlántica están en guerra con Moscu
La participación directa de la OTAN, enfatizó, cambia la esencia misma del conflicto.
Leave a Reply