Rusia anunció rechazo a ataques de Ucrania en varios frentes

Moscú-. La artillería de largo alcance y la aviación rusas frustraron los intentos de ofensiva del Ejército de Ucrania en la línea del frente, dijo hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

En la zona de Krasny Limán, las tropas rusas atajaron los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar a las localidades de Makéyevka, Ploschanka y Chervónopopovka en Lugansk, agregó el vocero militar, en su habitual rueda de prensa.

Como resultado fueron eiminados unos 250 efectivos ucranianos y destruidos dos tanques, dos vehículos de combate de infantería, cinco camionetas y dos automóviles enemigos, acotó Konashénkov.

Igualmente el Ejército ruso destruyó un depósito de municiones de Ucrania en la autoproclamada república popular de Donetsk y un depósito de combustible en la región de Cherkasy, informó el portavoz.

Entretanto, las unidades rusas eliminaron hasta 150 militares y mercenarios de las tropas ucranianas tras el intento de asalto en la zona de Kupiansk, perteneciente a la región de Járkov, y en Kuzémovka en Lugansk, señaló el portavoz.

En esa propia dirección, añadió, las tropas rusas alcanzaron a un pelotón de lanzacohetes múltiple Uragan de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Járkov durante un combate de contrabatería.

Según el portavoz castrense, en la zona entre Nikoláyev y Krivói Rog, las tropas rusas impidieron los intentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de penetrar en localidades de Íschenka, Brúskinskoye, Sujánovo y Piatijatki (pertenecientes a la región de Jersón.

Como resultado del fuego y de las acciones decisivas de las unidades rusas, el enemigo fue expulsado de vuelta a sus posiciones iniciales, anunció el vocero, y agregó que en las acciones combativas los ucranianos perdieron 105 efectivos, dos tanques, nueve vehículos blindados y siete coches.

En la jornada la aviación y las tropas coheteriles rusas atacaron el puesto de mando del 15 Regimiento de la Guardia Nacional de Ucrania, en la localidad de Kírovsk en Donetsk, así como 73 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipos militares ucranianos desplegados en 169 áreas, precisó.

Paralelamente las tropas rusas alcanzaron a un pelotón de lanzacohetes múltiple Uragan de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Járkov durante un combate de contrabatería, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa.

Igualmente, las tropas rusas destruyeron una estación de radares de un sistema de misiles antiaéreos S-300 de Ucrania durante los combates en la zona entre Nikoláyev y Krivói Rog, así como derribaron un avión Mig-29 en Járkov, precisó Konashénkov.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*