Moscú-. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión con el enviado especial chino para Asuntos Euroasiáticos, Li Hui, agradeció la posición equilibrada de Beijing sobre la crisis ucraniana, destacó hoy un comunicado.
En el texto del Ministerio de Exteriores de Rusia, se precisa que igualmente Lavrov elogió la disposición del gigante asiático a desempeñar un papel positivo en la solución al conflicto en el este de Ucrania.
La cancillería de la nación eslava refirió también que hubo un intercambio de puntos de vista sobre la situación en torno a Ucrania y las perspectivas de resolución del conflicto.
Lavrov confirmó el compromiso de Moscú con una solución política y diplomática del conflicto, «señalando los graves obstáculos creados por la parte ucraniana y sus supervisores occidentales para reanudar las conversaciones de paz».
El Ministerio subrayó que ambas partes expresaron su disposición a seguir reforzando la interacción de la política exterior ruso-china «invariablemente encaminada a mantener la paz y la estabilidad en la región y en el mundo en su conjunto».
El viaje de Li Hui a Moscú forma parte de la gira europea de la delegación de diplomáticos chinos para resolver el conflicto ucraniano.
Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, declaró que el emisario chino visitaría Rusia, Alemania, Polonia, Ucrania y Francia. Los días 16 y 17 de mayo, Li Hui también visitó Kiev.
Leave a Reply