Los granmenses rindieron tributo a José Martí este 19 de mayo, en el Acto Nacional por el aniversario Ciento 29 de su caída en combate en Dos Ríos, titulado “Amor, Madre a la Patria”.
A los pies del obelisco que honra al Héroe Nacional, Yudelkis Ortiz Barcelo, primera secretaria del Partido en Granma, y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, colocaron una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano.
Con dirección artística de Ariel Hernández Chávez y dirección general de Wilder Justin, Pilón, el acto evocó el ideario martiano como esencia para la construcción del proyecto social cubano desde todas las manifestaciones del arte.
Fieles a la prédica del más universal de los cubanos de que Patria es Humanidad, también se alzó la voz del joven palestino Motee Ayma para el cese del genocidio israelí contra la franja de Gaza.
El espacio fue propicio para el lanzamiento de la campaña nacional “De cara al Sol”, en saludo al aniversario 130 de la caída en combate de José Martí, el venidero año 2025.
Al respecto, Victor Hernández Torres, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, destacó: “Aquí hay que venir a traer flores y compromiso, a recargar el alma de patriotas, porque la Generación del Centenario no dejó morir al Apóstol y esa es nuestra responsabilidad también. Nuestro mejor tributo es ser fieles a su legado”.
En el acto también estuvieron presentes Sara Blanco Pérez, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, historiadores y estudiosos de la obra martiana y una representación del pueblo de Dos Ríos.
Leave a Reply