TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Restablecen el tren Bayamo – Manzanillo

El servicio de transportación por ferrocarril en la demandada ruta Bayamo – Manzanillo quedó restablecido desde inicio de esta semana, según informó el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila.

“Con el esfuerzo de los trabajadores y directivos del sistema ferroviario, el lunes 17 de junio, se restableció el servicio de transportación por ferrocarril en la ruta Bayamo – Manzanillo, en la provincia de Granma, después de estar inactivo desde noviembre de 2019, antes de la COVID-19, por afectaciones asociadas a la disponibilidad de locomotoras”,  publicó Rodríguez Dávila  en su perfil en Facebook.

El tren Bayamo-Manzanillo tendrá una frecuencia de tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), con hora de salida a las 5:30 am desde la ciudad Monumento Nacional hasta Manzanillo y retorno a la capital provincial en esa misma jornada a las 9:30 am, con un precio máximo de origen a destino de $20.00.

Además, se aplicará el sistema de tarifas para tramos intermedios, las cuales serán publicadas en próximos días. El tiempo aproximado del viaje según itinerario será de 2 horas y 50 minutos y tendrá 19 paradas, precisó la fuente.

La formación del tren contará con una locomotora de mediano porte, cinco coches, con una capacidad aproximada de 280 pasajeros y una casilla expreso para el traslado de los bultos.

El restablecimiento de este servicio se suma a otros que se han logrado en los últimos meses de este año, que incluye trenes locales e interprovinciales de una alta demanda y amplia aceptación por nuestra población y es fruto del esfuerzo de los ferroviarios.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba debe adoptar las estrategias necesarias para garantizar la estabilidad de este y de todos los servicios que se han restablecido, concluye la información de Rodríguez Dávila.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*