Represión policial deja al menos 14 heridos en el sur de Perú

La Defensoría del Pueblo de Perú informó el viernes que al menos 14 personas resultaron heridas producto de la represión de las fuerzas de seguridad a la manifestación contra la presidenta Dina Boluarte en la región sureña de Puno.

El ente peruano confirmó la existencia de 10 civiles y cuatro policías heridos en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Julicaca, producto de la represión a la movilización en contra del Gobierno y por la liberación del expresidente, Pedro Castillo.

“Gestionamos las acciones necesarias para la ayuda humanitaria correspondiente”, agregó la Defensoría.

Las autoridades del hospital Carlos Monge Medrano dieron a conocer el estado de nueve heridos, quienes ingresaron a su servicio de emergencias desde las 15H06 del viernes.

El centro de salud detalló que cuatro civiles ingresaron con heridas de bala, otros dos con lesiones en la cara, mientras que los policías presentaron heridas en el ojo, en la mano y pie, y en la cabeza.

🚨 #Comunicado #HospitalCarlosMongeMedrano 👇

Publicada por Hospital Carlos Monge Medrano en Viernes, 6 de enero de 2023

En la capital del país, Lima, una marcha que se dirigía a la sede del Congreso fue contenida por agentes policiales dejando un saldo de al menos cinco heridos y más de 40 detenidos.

Los manifestantes en Perú exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelanto de elecciones generales a 2023 y la convocatoria de una asamblea constituyente, entre otras demandas.

Las concentraciones y movilizaciones en Peru arrancaron el pasado 7 de diciembre, luego que el Congreso destituyera a Pedro Castillo y juramentara a Boluarte como la nueva presidenta del país.

Desde el inició de las protestas antigubernamentales al menos 28 personas han fallecido en el país a causa de la represión del Ejército y de la Policía en apenas 20 días de protestas en diciembre pasado, antes de que comenzara una tregua navideña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*