La Habana-. Eduardo Martínez Díaz, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), sostuvo en esta capital un encuentro con Balazs Heincz, embajador de Hungría, en lo que constituyó un nuevo paso en el afianzamiento de los vínculos mutuos en las esferas académica y científica.
Una información oficial del organismo señala que en el intercambio se manifestó la satisfacción por el interés del Ministerio de Cultura e Innovación de Hungría de firmar un Memorando de entendimiento para la colaboración en ese campo.
También la disposición de fomentarla, junto con la innovación en áreas como la biotecnología, la nanotecnología y otras, al igual que el uso de la energía nuclear con fines pacíficos.
@EdMartDiaz, ministro de @citmacuba, expresa a embajador de Hungría en Cuba Balazs Heincz satisfacción por interés de Ministerio de Cultura e Innovación de Hungria de firmar Memorando de Entendimiento para la colaboración científica y disposición de fomentar colaboración pic.twitter.com/PQ83sYrRGA
— Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (@citmacuba) October 8, 2024
Los antecedentes de colaboración entre ambos países en tales sectores datan de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, efectuada en Glasgow, en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en noviembre de 2021, cuando el ministro de Medio Ambiente y Agua de Hungría se mostró interesado con sus colegas cubanos en estudios sobre la economía del cambio climático, de acuerdo con otras fuentes.
Además, en el desarrollo bajo en emisiones de carbono, lo cual es consistente con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba, enfoques estratégicos y metodológicos para desacoplar el Producto interno bruto, crecimiento energético y perfeccionamiento del marco legal.
El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Hungría y Cuba ocurrió el 15 de septiembre de 1960, cuando una delegación húngara viajó a La Habana para entablar negociaciones.
Leave a Reply