Reportan más de 15 millones de enfermos de influenza en EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informaron este viernes de la existencia de más de 15 millones de casos, 150 mil hospitalizaciones y 9.300 fallecidos por influenza en lo que va de la temporada.

En un informe conjunto de todas las representaciones del CDC a lo largo y ancho del país norteamericano se revela que la influenza estacional sigue en aumento en la mayoría de los estados.

Sobresalen con un nivel muy alto de infestación Washington, Idaho, Colorado, Nuevo México, Nebraska, Tennessee. También alcanzaron cifras preocupantes Oklahoma, Texas, Dakota del Norte, California, Massachusetts y otros.

Según el reporte, exhiben niveles moderados Michigan, Delaware y Hawaii, mientras que New Hampshire, Islas Vírgenes, Alaska e Islas Marianas se ubican entre los de más bajo impacto.

Datos de los CDC indican que en la semana que terminó el pasado 10 de diciembre fueron internadas en diversos centros asistenciales más de 23.500 enfermos.

Se mencionó que han ocurrido nueve muertes infantiles asociadas al virus en la actual semana, con lo que se incrementó a un 30 por ciento el número de defunciones pediátricas hasta el momento.

A pesar de esto, las estadísticas señalan que en los últimos siete días, el tipo de virus más extendido ha sido el de influenza tipo A.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*