La sensibilidad y el compromiso de los maestros y personal de apoyo de la Educación Especial en Granma fue reconocida este 10 de enero en el acto por el aniversario 63 de esa enseñanza en Cuba.
Bajo con la consigna De lo especial a lo inclusivo, en ese espacio se resaltó la labor de Rafael Aguilar Tamayo y Sinecio Ramos Arzuaga, con 45 años de trabajo ininterrumpido en la enseñanza especial, con la distinción Maestros del Corazón.
Igualmente, Seis maestros recibieron la distinción de Educadores Ejemplares, al tiempo que Dos trabajadores fueron reconocidos como Destacados por la calidad.
En las palabras centrales, Julia Hidalgo Hidalgo, jefa del Departamento de Educación Especial en Bayamo, destacó el altruismo de los profesores que trabajan para la inclusión social de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Asimismo, los educadores agradecieron el apoyo y acompañamiento de los representantes de las Asociaciones de personas con discapacidad en Granma para una mejor atención a los educandos.
Además, La Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí honraron el accionar de los educadores de la enseñanza especial para la formación integral de las personas en situación de discapacidad.
Leave a Reply