La empresa municipal de Comercio y Gastronomía de Niquero se ubica en la vanguardia de la provincia de Granma por el 4 de febrero, día del trabajador del sector, por los resultados alcanzados durante el pasado año.
Estos resultados le merecieron la sede del acto provincial, desarrollado en la Plaza de la cultura del costero territorio niquereño.
En la conmemoración fue entregada la distinción Fernando Chenard Piña a varios trabajadores por su desempeño sobresaliente de manera ininterrumpida durante 20 y 25 años, en correspondencia con la Ley número 17 del Sistema de Condecoraciones y Títulos honoríficos de la República de Cuba.
Recibieron la distinción Nélida Aroche Black, Francisco Reyes Suárez y Elizabeth Martínez Rosel de Niquero.
La Bandera de Proeza Laboral fue entregada a las Unidades Empresarial de Base El Danubio y el Ranchón Criollo del municipio de Yara, por la labor desempeñada en la atención a afectados tras el paso del huracán Melissa.
Como colofón del reconocimiento a trabajadores y empresa destacadas en Granma, Yaisor Vargas Borges secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, convocó “a todos los colectivos a continuar en la búsqueda de alternativas para multiplicar las ofertas y prestación de los servicios, logrando encadenamientos productivos con los nuevos actores económicos”.
Al finalizar el acto provincial, la Unidad El Panal, para el sistema de atención a la Familia, fue declarada parte del movimiento “Manos Solidaridad” que tiene la misión de incrementar la atención a las personas vulnerables, no solo enmarcada en la alimentación. La bodega el Jilguero fue declarada “Bodega del Pueblo” lo que se traduce en que a partir de este momento la unidad incorporará productos, que van más allá de la canasta básica.