Reconocen en Bayamo a realizadores del filme Mambo Man (+ fotos)

Mo Fini, director de la casa disquera Tumi Music, quien dirigió el multipremiado filme Mambo Man, junto al compositor y músico cubano Edesio Alejandro.

Instituciones de la cultura en Granma reconocieron, este lunes, a los realizadores del filme Mambo Man (2020),  primer largometraje de los codirectores Mo Fini y Edesio Alejandro,  como parte de la inauguración de la XXXI Jornada de Cine Cubano e Internacional, incluida dentro de la edición 28 de la Fiesta de la Cubanía.

El centro provincial del Cine en Granma entregó  el Corcel del Cauto al británico-iraní Mo Fini, director de la casa disquera Tumi Music, quien dirigió el multipremiado filme Mambo Man, junto al compositor y músico cubano Edesio Alejandro.

Por su parte, la dirección de Cultura en Granma y el centro provincial del Cine reconocieron a la actriz Yudexi de la Torre y a los músicos Cándido Fabré y Arturo Jorge por su participación en la película que tuvo su estreno local anoche en el Cine Céspedes.


RELACIONADO: Presencia del cine cubano e internacional en la 28 edición de la Fiesta de la Cubanía


Basado en una historia real, la sinopsis de Mambo Man describe «la historia de JC, un productor local de música cubana y promotor, granjero y sobre todo un padre; quien debe hacer malabares con muchos roles para mantenerse en la cima, un “gran pez en un estanque pequeño”, que vive de su ingenio y su imaginación».

El aclamado actor cubano Héctor Noas encarna el papel de JC y Yudexi de la Torre Mesa interpreta a su esposa, Rita. Su hermosa y curiosa hija es asumida por Camila Chile.

A propósito, Noas envió un mensaje de agradecimiento a los bayameses por la acogida durante el rodaje de esta película y esclareció que por problemas de trabajo no pudo estar aquí.

“Un saludo muy especial para todo el pueblo de Bayamo. Siento mucho no poder estar con ustedes hoy, porque estoy fuera de Cuba haciendo otros proyectos con la plataforma Amazon Prime. Pero, quería decirles y desearles toda la felicidad del mundo, que disfruten esta película, que ha viajado ya por casi todo el mundo, tiene más de 110 premios”, expresó el actor a través de un video enviado a los organizadores del evento.

“La Premier en Bayamo y era muy importante para nosotros, finalmente llega ese día y no puedo estar ahí, pero bueno que sepan que los tengo en mi corazón, les deseo todo lo bueno y que lo disfruten mucho. Muchas gracias por tanta bondad que tuvieron cuando estábamos filmando allá. Y nada, esto es para ustedes, un abrazo bien grande y gracias”, confesó Noas.

MAMBO MAN es el primer largometraje de los codirectores Mo Fini y Edesio Alejandro con un guión original de Mo Fini.  La película está producida por Julio Cesar (Cuba) y Zadoc Nava (Reino Unido) a través de Tumi Productions (Reino Unido).

El largometraje recrea un drama con un fuerte componente musical, y la banda sonora presenta una alineación estelar de músicos, incluidos Eliades Ochoa (de Buena Vista Social Club), ganador del premio Grammy, Juan de Marcos González (de Afro-Cuban All Stars) , Cándido Fabre, David Álvarez y otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*