Rechazan en Uruguay represión en Perú tras golpe de Estado

Montevideo-. El Comité Antimperialista Uruguayo de Solidaridad con los Pueblos del Mundo rechazó lo que calificó de golpe de Estado en Perú y sus consecuencias represivas contra ese pueblo.

Una declaración divulgada aquí subraya que suman más de una veintena las víctimas mortales, mayoritariamente jóvenes en la nación andina.

Nos solidarizamos con el pueblo peruano, las víctimas y sus familias, bregando por una salida pacífica y por una América Latina como zona de paz, independiente, integrada y con justicia social, dice el pronunciamiento.

Denuncia la “grave situación creada por las minorías oligárquicas y sus representantes en el fujimorismo y la derecha más radical, “a la que considera en primera instancia responsable» de los sucesos en ese país.

El Comité llamó a la constitución de mesas de diálogo nacional, a la celebración de nuevas elecciones y a una constituyente en atención a las demandas populares.

Instó a la vez a la inmediata detención de la represión y crímenes de Estado, “única salida posible ante un Congreso completamente deslegitimado en tanto carece del apoyo popular».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*