Los directivos y especialistas de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI) en Granma ultiman detalles para celebrar la jornada del GADIF Cuba que se extenderá del 21 de marzo al 10 de abril.
El grupo de apoyo de personas con discapacidad intelectual y su familia, GADIF Cuba, fue la organización que antecedió a la ACPDI y que abogaba porque existiera una asociación que los aglutinara y que defendiera los derechos de los mismos.
La jornada es un período que integra fechas importantes como el Día del Síndrome de Down, el del Autismo y el Día del Síndrome de Wees.
Leidys Montano Pérez, presidenta provincial de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual en Granma, expresó que es el momento oportuno para visibilizar el accionar de la organización y ratificar el compromiso de sus miembros con la inclusión y los derechos de las personas con esa condición.
Del mismo modo, refirió que prevén desarrollar junto al Ministerio de Educación matutinos especiales y comisiones de ingreso en las escuelas Che Guevara y Rubén Noguera de Bayamo.
Montano Pérez expresó, además, que realizarán terapias ocupacionales con los jóvenes mayores de 18 años en el Centro de Desarrollo de Habilidades y Cuidados en esta capital provincial.