Realizarán en Argentina encuentro sobre integración de los pueblos

Buenos Aires-. Agrupaciones políticas, sindicales y sociales, defensores de los derechos humanos e intelectuales de Argentina realizarán un encuentro sobre la integración de los pueblos el 23 de este mes, confirmaron hoy los organizadores.

Integrantes de organismos como el Frente Grande, el Movimiento Evita, el Partido Comunista, La Cámpora, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la CTA Autónoma, los Descamisados y Populismo K acordaron celebrar la cita en esta capital, un día antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Además, participarán miembros de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, la Asociación Americana de Juristas, la Corriente Nacional Juan Perón y el Espacio Puebla, entre otros.

El evento tendrá lugar en la sede de la CTA Autónoma y analizará temas como la integración, el fortalecimiento de Latinoamérica como zona de paz, la lucha contra sanciones y bloqueos impuestos a naciones de la región y la restitución plena de la soberanía de territorios ocupados por potencias extranjeras.

Los participantes solicitarán reuniones con presidentes y ministros reunidos en la cumbre de la Celac, a quienes entregarán un documento que aprobarán durante la cita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*