TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Realizan pruebas de aptitud de Periodismo en el país

La Habana-. Para seleccionar a los futuros estudiantes de Periodismo se realizan hoy las pruebas de aptitud de la carrera en los centros universitarios que imparten la especialidad en el país.

En estas pruebas participan estudiantes pertenecientes a diferentes centros educacionales con el objetivo de ganar una plaza para el estudio de la carrera en las distintas facultades habilitadas para estos fines.

Las evaluaciones se dividen en dos fases donde se incluyen prueba escrita y la parte oral en la que se desarrolla una entrevista, en cada una de las modalidades se pretende medir las habilidades que como requisito debe presentar un periodista.

La calificación y posterior selección de los estudiantes la realizan periodistas y profesionales de la comunicación con experiencia y un prestigio que garantizan la transparencia e imparcialidad en este proceso.

Cada faceta de las pruebas tendrá un periodo de revisión y posteriormente se realizará la selección de aquellos que avancen hasta llegar al número final de estudiantes que podrán ingresar al nivel universitario para estudiar la carrera.

En caso de ser seleccionados los estudiantes, esto les será comunicado próximamente a través de sus centros de estudios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*