Como parte de la jornada nacional de ciberseguridad, la Plaza de la Revolución de Bayamo fue sede este domingo de una feria tecnológica que contribuyó a potenciar el proceso de bancarización de la sociedad, con la comercialización de diversos productos y servicios a través del código QR.
El sistema empresarial de este territorio oriental, se sumó al encuentro donde sobresalieron entidades como la empresa Cárnica Valle Rojo, la Empresa Agroindustrial de Grano José Manuel Capote Sosa, la Cadena de tiendas Caribe, Comercio y Gastronomía, el sistema bancario y Copextel.
Además, participaron Correos de Cuba, Etecsa, Cimex, Caracol, la pesca, el fondo cubano de bienes culturales y Joven Club.
En diálogo con Yanetsy Terry Gutiérrez Gobernadora de Granma, refirió que es un espacio para potenciar el uso de las diferentes pasarelas de pago, caracterizadas por la seguridad y confiabilidad.
La gobernadora de la provincia Granma enumeró entre los desafíos para el próximo año, potenciar la comercialización de productos a través del pago virtual, divulgar más los beneficios de la bancarización y favorecer al conocimiento de las medidas de ciberseguridad que se adoptan en el país.
La feria tecnológica, desarrollada en Bayamo, capital de la provincia Granma, es un espacio que ofrece la oportunidad de comercializar entre otros, bebidas, carnes, productos agrícolas, artesanales y servicios gastronómicos, bancarios, a través de las pasarelas de pago virtuales.
Para el mes de diciembre, se prepara nuevamente este espacio que se realizará durante tres días en el recinto ferial ExpoGranma de la Ciudad Monumento Nacional.
Leave a Reply