Hasta el próximo cuatro de diciembre tiene lugar en nuestro país la Jornada por el octavo aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
La misma destaca la vida y obra del Comandante en Jefe, su legado político e ideológico, confianza en el pueblo y en especial en los jóvenes.
Bajo el lema Siempre joven, esta jornada recuerda la visión estratégica de Fidel, la vigencia de su pensamiento e ideario político como líder de la Revolución.
Igualmente, visibiliza a la juventud cubana como generación que representa en sí misma la historia, la identidad y los valores del socialismo, el respeto a nuestros héroes y mártires, comprometidos con la continuidad del proceso revolucionario en Cuba.
Conversatorios, galas, matutinos, presentaciones de libros y otras propuestas centran el tributo, el cual posibilita ante las actuales adversidades, destacar el ejemplo del Comandante en Jefe, el cual resulta inspirador para seguir hacia adelante.
Desde el día 25, nuestro territorio se suma a ese homenaje que mantiene vivo y eterno su pensamiento que, como destaca la fundamentación de la Jornada, será el mayor monumento que podamos cimentar, preservando su legado, como ícono en las luchas de nuestro pueblo por preservar la unidad y la soberanía.
El comandante en Jefe Fidel Castro Ruz siempre tuvo una visión muy clara sobre la juventud. Para él, los jóvenes son el futuro de la Revolución y de Cuba.
En sus discursos, a menudo destacaba la importancia de la educación y el papel de los jóvenes en la construcción de una sociedad mejor. Creía que la juventud tenía una pureza y desinterés únicos, lo que les permitía enfrentar la vida con una perspectiva fresca y valiente.
Por este motivo las etiquetas que acompañan la jornada del octavo aniversario de su deceso, son #Siempre Joven y #FidelPorSiempre.
Honrar su legado es un compromiso que tenemos hoy desde el trabajo, la cultura, la educación, la salud y todos los sectores que impulsó en nuestro país.
Leave a Reply