TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Bayamo avanza en las Pequeñas Ligas del softbol (+ fotos)

FOTO | CMKX Radio Bayamo

El equipo femenino de Bayamo vapuleó hoy dos veces a Guáimaro (24-0 y 25-2) en el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento, y avanzó a la siguiente fase del II Campeonato nacional de las Pequeñas Ligas de softbol.

Las locales hicieron valer su condición de subcampeonas nacionales y fueron muy superiores en toda la línea a sus rivales, representantes de Camagüey, a quienes propinaron no hit no run y super ko en tres entradas en el primer partido.

En ese encuentro brilló Jesica Parra, quien se anotó la victoria desde el box y disparó dos cohetes como bateadora.

Las bayamesas pegaron 12 inatrapables y cometieron dos errores defensivos, mientras las visitantes pifiaron cinco veces, de manera que apenas pudieron ayudar a su abridora, Chalimar Bazán, perdedora del choque.

El segundo desafío -KO en cuatro entradas- no fue muy diferente del primero, si bien Guáimaro logró anotar dos veces y pegar su único indiscutible de la dobles jornada, pero cometió ¡12 errores! al campo.

La victoria se la llevó otra vez, aunque en rol de relevo, la propia Jesica Parra y el revés fue al historial de Katerine Iglesias.

En ese juego las de la capital de Granma pegaron 11 inatrapables y cometieron dos pifias a la defensa, un renglón en el que deben trabajar mejor, como señaló a CMKX Radio Bayamo al terminar el partido, Jorge Luis Espinosa Guillén, director de las locales.

“Seguimos insistiendo en la defensa, que es una de nuestras fortalezas, aunque en partidos desproporcionados en normal que ocurran errores defensivos”, dijo el estratega.

Espinosa resaltó que este año repiten 11 niñas de 2023 y eso es una fortaleza del equipo, que aspira a discutir el título de Cuba otra vez.

Las bayamesas, quienes perdieron la final de la versión anterior ante La Palma (Pinar del Río), chocarán el fin de semana con Guantánamo, que dejó en el camino a Holguín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*