Inmersos campesinos guiseros en cosecha cafetalera

La cosecha cafetalera en las zonas montañosa del Plan Turquino en Guisa, avanza en un año que no se evidencian altos rendimientos productivos en las plantaciones, condicionado por la escasez de lluvias en la etapa del ciclo productivo del aromático grano.

Los campesinos dedicados a la producción cafetalera, juntos a sus familiares y vecinos se esfuerzan para lograr la mayor cantidad de latas posibles para el acopio de este rubro exportable que contribuye al desarrollo económico del municipio y el país.

En áreas dedicadas al cultivo del café en las zonas de La Colorada, Majagualón, Las Manacas, Los Manantiales y otras, perteneciente al Consejo Popular del El Bombón en el territorio guisero, ya se recolecta y se acopia el aromático grano a pesar de la poca lluvia que afecta a las plantaciones y disminuye la calidad del grano.

No obstante, a las dificultades los caficultores guiseros en los distintos Consejos Populares llevan adelante la cosecha, multiplicando los esfuerzos para cumplir con los planes comprometidos en la recogida y la comercialización del café.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*