Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó hoy a los principales jefes del Ministerio de Defensa del país, por el ensayo exitoso del nuevo misil de medio alcance Oreshnik, durante un encuentro realizado en el Kremlin.
Las pruebas tuvieron éxito, les felicito con ello, dijo Putin, y afirmó que Rusia continuará las pruebas de sus misiles más modernos Oreshnik de fabricación nacional, también en condiciones de combate en caso necesario.
En dependencia de la situación y la naturaleza de las amenazas a la seguridad de Rusia, se realizarán esas pruebas, declaró el jefe de Estado en la reunión con la cúpula del Ministerio de Defensa, el complejo militar-industrial y los desarrolladores de armamentos.
El mandatario reveló que Moscú tiene en su posesión reservas de misiles Oreshnik listos para usar, y recordó que el impacto del misil Oreshnik, equivale a los de las armas estratégicas.
«Me gustaría destacar un aspecto más: el sistema de misiles Oreshnik es sólo un arma hipersónica eficaz debido a su poder de ataque, especialmente cuando se utiliza en masa y en combinación con otros sistemas de largo alcance de alta precisión”, aseguró.
El jefe de estado explicó igualmente que la nueva arma no es una modernización de los viejos sistemas soviéticos, sino un desarrollo muy reciente y moderno. Está claro que todos usábamos varios sistemas creados en la Unión Soviética, y hasta cierto punto utilizamos sus resultados, recalcó.
Pero este sistema es más que nada el resultado de un trabajo abnegado, pues fue creado sobre la base de los últimos avances modernos, expresó.
Más adelante, Putin manifestó que hoy en el mundo no hay forma de contrarrestar un misil así, ni de interceptarlo.
Es necesario establecer una producción en masa del misil. Quedamos en que se ha tomado la decisión sobre la producción en serie de este sistema, afirmó.
En este sentido, el mandatario subrayó que el proceso de producción masiva «ya está prácticamente organizado» y reveló que las fábricas militares entregarían la nueva arma «para que sea puesta en servicio en las Fuerzas de Misiles Estratégicos».
Por su parte, el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Serguéi Karakáyev, le comentó al presidente que el sistema de misiles Oreshnik tiene características que le permiten alcanzar objetivos en toda Europa.
Este sistema de misiles con bloques hipersónicos puede alcanzar cualquier objetivo, desde objetivos individuales hasta objetivos de área, así como objetivos altamente protegidos, con gran eficacia”, agregó.
En función de las tareas fijadas y del alcance de esta arma, puede destruir objetivos en toda Europa, lo que la distingue favorablemente de otras de precisión de largo alcance, declaró el alto funcionario militar.
Leave a Reply