TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Puntualizan en Bayamo tareas de la segunda etapa de trabajo en saludo al 26 de Julio

La dirección del Partido en el municipio de Bayamo presentó, en sesión plenaria con la militancia política, presidentes de Consejos Populares y dirigentes administrativos, la esencia de los principales objetivos a lograr en la segunda etapa de trabajo, que se extiende hasta el 26 de Julio, a partir del cumplimiento de las cuatro prioridades definidas por el país para todo el año 2024.

En pos de la unidad y la participación del pueblo en las acciones principales, el fortalecimiento ideológico, corregir distorsiones y reimpulsar la economía y enfrentar de una manera eficaz las tendencias negativas, está el propósito.

Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria del Partido en Bayamo, informó sobre cada uno de los objetivos ante la presencia de Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez.

Rodríguez Sampson destacó que el esfuerzo se ha de realizar desde los barrios, trabajando por su transformación y contando para ello con la participación de la comunidad.

La dirigente política destacó la labor política en el fortalecimiento de la ideología de la militancia y se refirió a acciones planteadas lograr ese objetivo.

Definió el propósito de alcanzar el autoabastecimiento municipal, hacer producir las más de once mil hectáreas vacías existentes en el territorio y otros programas de alimentos.

Entre las acciones planteadas por el municipio están las tareas referidas a la construcción de viviendas y erradicación de pisos de tierra, las inversiones en el nuevo parque Fotovoltaico y otras tareas sociales como la reducción de la mortalidad infantil.

Al enfrentamiento al delito y las ilegalidades, y la indisciplina social también están entre los objetivos para esta etapa, en tanto se ha de fortalecer la guardia obrera y administrativa.

Secretarios de núcleos, presidentes de Consejos Populares y coordinadores políticos refirieron diversas opiniones.

Se habló sobre la necesidad de que funcionen mejor las estructuras existentes y llegue más información al pueblo y con más rapidez; en tanto los actores del Poder Popular ejemplificaron cómo se ha de trabajar en la comunidad para lograr la transformación del barrio por los propios vecinos.

La Gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez intervino para brindar información actualizada sobre la distribución de los productos de la canasta básica y explicar el esfuerzo que se realiza para traer hasta la provincia los productos.

Además, enfatizó en el propósito gubernamental que se hace para que este sábado ya esté en Granma todo el arroz que se distribuye para completar la canasta de Mayo.

Explicó que el Poder Popular cuenta con toda su infraestructura y que cada funcionario está en la obligación y deber de brindar información atinada y actual al pueblo.

La primera secretaria del Partido en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, indicó que la transformación de los barrios ha de ser con la participación popular y que si el barrio quiere, el barrio puede.

Se refirió a la escuela como centro cultural más importante de la comunidad y habló de la prioridad que se da a la producción de alimentos. Recordó que es momento de sacar la Directiva del Comandante en Jefe Fidel Castro para el Período Especial y hacer producir la tierra.

Apeló a la vergüenza de los revolucionarios para avanzar y refirió conceptos como la unidad y la exigencia como elementos sustanciales del trabajo.

Este viernes concluirá en Granma este proceso de presentación de la adecuación de las cuatro prioridades definidas por el país para este año, en la segunda etapa de trabajo, con la reunión de la militancia partidista de Río Cauto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*