TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Inaugurada línea para envases de toneles en cervecería Bucanero

ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Holguín-. Una nueva línea para el envase de toneles que permitirá incrementar la comercialización de la marca quedó inaugurada este jueves en la cervecería Bucanero S.A., en la ciudad de Holguín.

La inversión, considerada la mayor en las dos últimas décadas en la fábrica, tiene como principal objetivo crecer en volumen de cervezas y satisfacer la amplia demanda del turismo, la gastronomía y las formas de gestión no estatal del país.

Erick Williams Abreu, director general de Bucanero S.A., en declaraciones a la ACN, explico que la línea, junto a la otra de su tipo, tendrá una capacidad productiva de hasta 475 mil hectolitros, alrededor de unos cinco millones de cajas de cervezas, que podrán ser producidas el próximo año.

Los toneles, con una capacidad de 30 litros, mejorarán la experiencia del consumo al ofrecer una mayor diversidad de la bebida en los dispensadores de restaurantes, bares y hoteles, con la oportunidad de ofertar varias marcas de forma simultánea a los clientes, entre ellas, Cristal, Cristal Extra y Bucanero, subrayó.

Luis Miranda Bouillé, director técnico de la cervecería, confirmó que la nueva maquinaria deja a la empresa preparada para la expansión del turismo internacional prevista en el país en más de 4 millones de visitantes por año y posiciona a Bucanero S.A como líder en el mercado de toneles en el Caribe y Centroamérica.

Dentro de la estrategia de comercialización del producto serán utilizados los dispensadores de doble tiro y de mesa, y se invierte de manera paralela en cristalería, aparatos de frío, bandejas y dispensadores, y se prevé para el presente año la instalación de mil 800 equipos de este tipo, de ellos 863 destinados al turismo.

Actualmente la empresa exhibe en su portafolio las cervezas Cacique, Mayabe, Cristal, Bucanero y la malta Bucanero, así como productos premiums entre los que se encuentran la Bucanero Max, la Cristal Extra y la malta Perla Negra.

Bucanero S.A, creada en 1997, fue construida con la colaboración de la antigua República Democrática Alemana e inaugurada en 1990 bajo el nombre de cervecería Mayabe tras la visita del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

Desde su constitución como empresa mixta ha incrementado la capacidad de producción de la fábrica con líneas de latas, botellas y toneles que la posiciona actualmente en referente del mercado nacional e internacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*