PT-Brasil insiste en investigar a Bolsonaro por apología a pedofilia

Brasilia-. El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil reveló que existen hoy nuevos videos que refuerzan la necesidad de investigar al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, implicado en un escándalo por apología a la pedofilia.

El pasado viernes, en una conversación con productores de contenidos de Internet en audios, Bolsonaro aludió acerca de la llegada de venezolanos a Brasil y narró un encuentro con niñas de edades entre 14 y 15 años durante un paseo en moto en las afueras de Brasilia.

Al relatar el episodio, el excapitán del Ejército manifestó que aquello «pintó un clima» al interactuar con las chicas e insinuó que ellas estarían prostituyéndose.

Tal declaración mantiene amplia repercusión y sigue siendo fuertemente criticada por opositores políticos.

Según la página oficial del PT, la manifestación no fue la primera del exmilitar sobre muchachas procedentes de Venezuela.

Indica que «otros videos recuperados demuestran que Bolsonaro contó la misma historia al menos dos veces más, siempre refiriéndose a «las niñas como guapas» y afirmando que se prostituirían».

En uno de los nuevos audiovisuales, el gobernante llega a decir con todas las letras que las adolescentes se estaban arreglando «para hacer programa».

La organización política demanda una investigación seria con el objetivo de proteger a las adolescentes y garantizar sus derechos, en especial, porque se demostró que «la casa mencionada por Bolsonaro, de hecho, alberga un programa social de acogida a las niñas.

Por una solicitud del senador Fabiano Contarato, aprobada el pasado martes, la Comisión de Derechos Humanos realizará una audiencia pública para debatir las declaraciones del exparacaidista.

«El jefe del Ejecutivo, aunque haya prejuzgado un hecho criminal, debe explicar lo que tomó de medidas para garantizar protección a aquellos niños y adolescentes que estarían en situación de vulnerabilidad», afirmó Contarato.

La audiencia pública discutirá asimismo posible intimidación practicada por Michele Bolsonaro y Damares Alves, primera dama y exministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, respectivamente.

Ambas tuvieron un encuentro con las adolescentes después que aflorara la crisis que importuna a Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal en la segunda vuelta de elecciones del 30 de octubre.

En otra reacción, el senador Randolfe Rodrigues envió al Supremo Tribunal Federal una solicitud para investigar «crímenes probables» cometidos por el presidente respecto a su encuentro con niñas venezolanas en el Distrito Federal.

Al respecto, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, abanderado del PT al segundo turno de sufragio, subrayó que aquel comportamiento adoptado en el caso de las menores venezolanas es propio de un pedófilo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*