El proyecto La Colmenita, de la escuela primaria Ciro Redondo García de Bayamo, eleva la inclusión y el desarrollo de habilidades artísticas de sus miembros y despierta el interés por el arte en el resto de los niños que disfrutan de sus presentaciones.
La educación inclusiva se convierte en un pilar fundamental para el desarrollo social de las nuevas generaciones, por lo que el proyecto se erige como un medio de esperanza y aprendizaje para esos pequeños con necesidades especiales y aquellos que enfrentan desafíos de disciplina.
La Colmenita, no solo busca el crecimiento artístico de sus estudiantes, sino también fomentar un entorno donde cada pionero pueda desarrollarse sin importar sus características y sentirse aceptado.
Las presentaciones artísticas promueven la creatividad, la colaboración y el sentido de pertenencia, ayudando a los pequeños a expresarse y conectar con su entorno. Además, enriquece la vida de los miembros del proyecto y su público, sacando sonrisas, aplausos y emociones.
Por: Lorena Quintana Céspedes y Ariadna Morales Fernández
Leave a Reply