La inclusión social es un derecho de todos los seres humanos con o sin discapacidad, así lo aseveró Mayelin Oliva Rodríguez, directora nacional de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI).
La directiva mencionó que fue un honor estar en Granma creando la filial provincial de esa organización social, que propone seguir incluyendo familias a la tarea de contribuir con el autovalidismo, la formación profesional, el talento creativo, y la práctica deportiva en la medida de las capacidades de cada asociado.
Oliva Rodríguez refirió que fue un placer llegar a la provincia y constatar el empoderamiento de los miembros de la organización.
Asimismo, exhortó a continuar laborando de conjunto con los directivos y especialistas de diversas entidades e instituciones del territorio para construir una sociedad más inclusiva.
En Granma se prevé convertir los barrios en comunidades participativas, donde cada persona con discapacidad pueda desarrollar su máximo potencial.
Leave a Reply