La Habana-. Manuel Marrero, miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba, aseguró hoy que no se detiene el trabajo en la recuperación de los daños provocados el pasado miércoles por el potente huracán Rafael en el occidente del país.
En X, el premier señaló que avanzan las acciones recuperativas, aunque aún queda mucho por hacer en las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana, las más afectadas.
Avanzan las acciones de recuperación en las provincias afectadas tras el paso del huracán Rafael. Los temas más complejos son el restablecimiento del servicio eléctrico y el abasto de agua. Aún queda mucho por hacer, pero el trabajo no se detiene.#FuerzaCuba pic.twitter.com/byVnHhzmWR
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) November 9, 2024
“Los temas más complejos son el restablecimiento del servicio eléctrico y el abasto de agua”, subrayó el jefe de Gobierno.
Según indicó este sábado el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en el Consejo de Defensa Nacional, el restablecimiento de estos servicios es la prioridad.
Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, señaló en X que en los territorios afectados están ubicados los recursos de los que dispone el país para el restablecimiento de la infraestructura eléctrica.
Asimismo, dijo, se cuenta con la experiencia y el compromiso de los trabajadores eléctricos.
Leave a Reply