
Malabo-. El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, llegó hoy a Guinea Ecuatorial para cumplimentar una visita oficial, que se extenderá hasta el día 25.
Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas hace más de medio siglo, y mantienen estrechos lazos de cooperación, según precisó la cuenta del Gobierno en X.
Para continuar fortaleciendo los entrañables lazos de hermandad y cooperación, el primer ministro de #Cuba 🇨🇺, @MMarreroCruz, llegó este domingo, en visita oficial, a la República de Guinea Ecuatorial 🇬🇶.
🔗https://t.co/XSBJDGdygS pic.twitter.com/r4JEt4R5A9
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) March 23, 2025
El jefe de Gobierno cubano arribó procedente de Namibia, donde asistió al acto oficial de toma de posesión de la primera mujer presidenta de ese país, Nandi-Ndaitwah, quien lidera el partido Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo por sus siglas en inglés), y realizó otras actividades.
Marrero cumplimenta desde el pasado 18 de marzo una gira por países africanos, que incluyó también a República del Congo.
La delegación cubana la integran José Angel Portal, ministro de Salud Pública; Déborah Rivas, vicetitular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Carlos Miguel Pereira, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Leave a Reply