Primer Ministro de Cuba destaca Fihav como importante bolsa comercial

La Habana-. Esperamos que la Feria Internacional de La Habana (Fihav) pueda consolidarse como una de las más importantes bolsas de negocios en la región, destacó hoy el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.

Durante la inauguración del evento, que desarrollará sus sesiones hasta el 19 de noviembre próximo en el recinto ferial ExpoCuba, Marrero acentuó que en la cita están presentes delegaciones y empresas de más de 60 países, lo que evidencia que el empresariado foráneo continúa viendo en la isla oportunidades de negocios.

El representante gubernamental antillano resaltó que el encuentro llega en un escenario de transformaciones económicas en el país sede al que se incorporan más de cinco mil nuevos actores económicos entre micro, pequeñas y medianas empresas, y cooperativas no agropecuarias.

Esto muestra el compromiso de Cuba para mejorar las oportunidades y facilitar el encadenamiento empresarial, subrayó Marrero.

Y remarcó que el programa de la cita tiene previsto que todos los participantes encuentren un espacio propicio para intercambiar acerca del comercio y de las facilidades que en ese sentido ofrece la nación sede.

Marrero advirtió como un momento importante del programa de Fihav 2022 el desarrollo mañana del V Foro de Negocios donde se presentará la nueva cartera de oportunidades para la inversión extranjera.

De igual forma, el primer ministro destacó la realización de dos paneles el día 16, dedicados a conocer las facilidades de inversión para los cubanos residentes en el exterior y a actualizar sobre la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Asimismo, Marrero destacó la participación en Fihav 2022 de empresas de Estados Unidos que demuestran una posición justa y consecuente a favor del comercio con la isla.

Detalló que están presentes, también, compañías latinoamericanas y caribeñas que evidencian la prioridad que se le concede a la integración económica en la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*