La Habana-. Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, presidió hoy en el Parque de los Próceres Caribeños el acto por el aniversario 52 del establecimiento de relaciones diplomáticas de los primeros cuatro países caribeños y Cuba, así como el Día Cuba-CARICOM.
El acto recordó el hito que significó la decisión de Jamaica, Barbados, Trinidad Tobago y Guyana de desafiar el diseño de Washington de aislar a Cuba, señaló el sitio de la Cancillería cubana.
Estuvieron presentes, además, los Embajadores de países miembros del CARICOM acreditados en Cuba y otros miembros del Cuerpo Diplomático.
Preside Esteban Lazo Hernández, presidente Asamblea Nacional, actividad en ocasión 52 aniversario establecimiento relaciones diplomáticas plenas #Cuba con 4 países caribeños (Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago), en franco desafío a la politica de aislamiento de EEUU. pic.twitter.com/sJ04AA8zSb
— Director de Ceremonial de @CubaMINREX🇨🇺 (@Orestes_PP) December 6, 2024
Asistieron también Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores; directivos y funcionarios de la Cancillería y del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido,
A nombre de los presentes, Lazo Hernández y Lou-Anne Burns Martínez, embajadora de Belice en Cuba, depositaron una ofrenda floral a los próceres caribeños.
Presidido por el Presidente de @AsambleaCuba y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, se celebró en el Parque de los Próceres Caribeños el Acto por el Día #Cuba 🇨🇺-CARICOM.
🔗https://t.co/U5WCDmuJ18 pic.twitter.com/zYMpEX5Bu5
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 6, 2024
Nos enorgullece corroborar que el Caribe se ha mantenido junto a Cuba, en una relación de respeto y cooperación, en la que ambas partes hemos resultados beneficiados, afirmó el Presidente del Parlamento cubano al intervenir en el acto.
Asmismo, recordó que las relaciones entre Cuba y los Estados miembros de CARICOM se han caracterizado siempre por el cariño, la admiración, el respeto mutuo, la hermandad, la solidaridad y la cooperación.
Leave a Reply