TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Presidente Maduro reitera disposición de firmar acuerdo electoral

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes su disposición de suscribir un acuerdo para el reconocimiento de los resultados de los comicios que se celebrarán el próximo 28 de julio.

Durante la segunda emisión de su programa radial «Con Maduro de Repente», el jefe de Estado afirmó que este acuerdo hará posible sentar las bases de la paz en el país para que “nadie vaya a inventar o pegar gritos de fraude, ni guarimbas”.

«Estoy listo para el día que me citen asistir, firmar y comprometer al pueblo bolivariano a reconocer los resultados legales del sistema electoral venezolano», ratificó.

Además, manifestó que la victoria en los comicios presidenciales le enviará un mensaje al mundo «de que Venezuela avanza, de que con Venezuela el mundo cuenta».

Por otro lado, el presidente Maduro recordó que sin el Plan de la Patria «hubiese sido imposible enfrentar más de 930 sanciones, buscar soluciones y afrontar todos los peligros y los ataques».

Venezuela en los Brics

El Ejecutivo venezolano también indicó que Venezuela está lista para convertirse en socio estratégico y confiable del grupo Brics.

En el programa, el presidente destacó la participación del canciller Yván Gil en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los Brics, realizada en Nizhni Nóvgorod, Rusia.

“Lo dije, lo estamos haciendo, lo vamos a lograr: Venezuela va a los Brics (…) Las noticias son fabulosas, imagínense ustedes ya Venezuela en los Brics. Venezuela está conectada con el nuevo mundo, nosotros que hemos resistido las sanciones y la agresión, estamos reverdeciendo. Venezuela renace para adentro y para afuera”, enfatizó.

Asimismo, informó que se constituirá una Comisión Empresarial Agroproductiva proximamente, los que dará paso a «hacer las conexiones y vayan a los países Brics para establecer contactos, los lazos y los contratos para que la producción venezolana se vaya colocando en esos países».

Por su parte, Gil expresó que Venezuela avanza hacia la incorporación plena de los Brics y que existe un consenso compartido de que esto puede generar un mayor dinamismo con “transformaciones basadas en principios y valores solidarios, así como el rechazo al imperialismo y el neocolonialismo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*