El presidente de Venezuela Nicolás Maduro precisó este viernes que la humanidad del siglo XXI quiere un futuro de paz y de respeto entre los países y gobiernos del mundo, durante la Clausura del Foro Mundial de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (ZEE).
“La humanidad entera quiere un futuro de paz, de libertad, de respeto entre los países del mundo y que prevalezca el derecho internacional, no ese teatro absurdo en que se ha convertido la ONU, que ante el genocidio de los niños, niñas y mujeres en Gaza guarda un silencio cobarde y cómplice”, relató.
Al cuestionar qué futuro queremos, Maduro insistió que la humanidad del siglo XXI quiere además un futuro de independencia, mientras agregó que tenemos el derecho al futuro y nadie no los va a arrebatar.
Por otra parte, subrayó que “la gran mayoría de venezolanas y venezolanos queremos construir nuestro propio modelo”, al tiempo que recalcó que estamos dando los pasos correctos en la historia.
Al referirse a la juventud, a las mujeres, a los campesinos, al pueblo, afirmó que su Gobierno se encuentra en el lado correcto de la historia. “Estamos del lado de una nueva modernidad, civilización y valores. Estamos construyendo una nueva humanidad de paz y respeto”, insistió.
Para eso, el presidente refirió que debemos potenciar la independencia cultura, educativa y científica, al recordar la inauguración de la Universidad de Ciencias Dr. Humberto Fernández Morán.
«La independencia de este siglo es educativa y cultural» dijo el dignatario venezolano, mientras sumó además la necesidad de la conciencia de los pueblos. Asimismo refirió que esa expresión concreta de la independencia también se sustenta en lo científico y tecnológico.
Refirió de igual manera el jefe de Estado que la inteligencia artificial quiere controlar todas las formas de influencias políticas y financieras del mundo.
Recordó la postura de Hugo Chávez y su visión de unir a Venezuela con la cultura milenaria china, así como la definición de futuro para la humanidad que ha declarado Xi Jinping: construir de la humanidad una comunidad de destino compartido.
Leave a Reply