Presidente Díaz-Canel visita zona oriental de Cuba

Guantánamo, Cuba-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició hoy en Guantánamo un recorrido por las provincias orientales del país, para evaluar las potencialidades de desarrollo de la región.

Esta es la décima reunión de un ciclo enfocado a determinar las oportunidades para enfrentar las actuales circunstancias, en los ámbitos económico y social, informó la Presidencia en su perfil en Twitter.

De acuerdo con el primer secretario del Partido Comunista (PCC) de Cuba en la provincia, Rafael Pérez, los principales proyectos en 2023 en la demarcación se concentran en la producción agropecuaria y las exportaciones de bienes y servicios.

La entrega de dos mil hectáreas ociosas en varios municipios a campesinos, en calidad de usufructo, así como inversiones en sistemas de riego y la creación de un polo agropecuario en las cercanías de la ciudad capital, permitirán incrementar la producción de alimentos, señaló.

En su recorrido, el jefe de Estado cubano dialogó en el municipio de Yateras con el campesino Javier Soriano, líder en la cosecha de col, quien aplica la agroecología y ha elevado rendimientos.

Díaz-Canel orientó satisfacer las demandas de Soriano de más tierras para sembrar y bajar precios.

Acompañan al mandatario en esta visita de trabajo, el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de organización del PCC, Roberto Morales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*