EEUU:Baja popularidad de Biden, por dilema de documentos clasificados

Washington-. El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se redujo al 40 por ciento, en medio de las críticas por el manejo de documentos clasificados durante su vicepresidencia (2009-2017), revela hoy una nueva encuesta.

Según el sondeo de Reuters-Ipsos esta cifra se acerca al mínimo histórico que tuvo el mandatario en mayo y junio pasados, de 36 por ciento de popularidad.

El cambio es notable con respecto a principios de este mes, cuando el índice de aprobación alcanzó su punto más alto de 44,1 por ciento.

La encuesta se realizó días después de que la cadena CBS diera la noticia de que se encontraron documentos en una oficina que Biden usó en Washington después de terminar la vicepresidencia en el gobierno de Barack Obama y las elecciones presidenciales de 2020.

Luego, en el transcurso de la semana pasada, aparecieron dos lotes más de documentos en la casa de Biden en Wilmington.

Los funcionarios de la Casa Blanca declaran que no pueden dar mucha información sobre los documentos, y qué hay en ellos, debido a una investigación en curso del Departamento de Justicia.

Biden, la semana pasada, dijo que estaba sorprendido por el hallazgo de los papeles en su antigua oficina y no sabe qué hay dentro de ellos.

El hecho de que esos documentos clasificados no estuvieran en posesión de los Archivos genera críticas de los republicanos, dado que el expresidente Donald Trump (2017-2021) es investigado por llevar numerosos escritos clasificados a su propiedad al salir de la Casa Blanca.

Según la Ley de Registros Presidenciales, el presidente y el vicepresidente, una vez retirados del cargo, deben entregar las documentaciones a los Archivos Nacionales para su almacenamiento seguro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*