Presidente de Venezuela destacó unión cívico militar

Caracas-. El presidente Nicolás Maduro destacó hoy que el mérito fundamental de la unión cívico militar fue el de haberse unido como pueblo ante las dificultades, para enfrentar a los enemigos históricos de Venezuela.

En un mensaje a propósito del 102 aniversario de la Fuerza Aérea Venezolana y Día de la Aviación Militar Bolivariana, el gobernante indicó que el país vive tiempos de paz, de diálogo, entendimiento, de recuperación económica y sanación de las heridas de la guerra y del bloqueo.

Este es un tiempo que nadie nos regaló, al contrario, hemos ido forjándolo entre patriotas con esfuerzo, firmeza, en contra de todas las adversidades, de la guerra y de los intereses del imperialismo, subrayó.

Maduro recalcó que los enemigos fracasaron en su intento de dominar a “toda nuestra Patria, tanto por las ideas como por la fuerza”, acotó.

Hoy podemos decir que nuestra principal conquista es la paz, remarcó el mandatario, y apuntó que junto a la independencia, constituyen un patrimonio invaluable que deben cuidarse por los siglos futuros, hasta consolidar para siempre la libertad, paz e independencia.

El jefe de Estado ponderó que en los últimos 30 años la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con todos sus componentes se fusionaron con el pueblo y volvieron a sus orígenes y raíces profundamente populares.

Elogió que la Revolución Bolivariana es hoy un ejemplo de democracia popular, protagónica, participativa y directa que irradia positivamente hacia todo un continente que retoma su camino de liberación y desarrollo compartido.

Nuestra diplomacia de paz, modelo democrático, poder militar y pueblo organizado, todos juntos, dijo Maduro, son el puño que sostiene la espada de los padres fundadores de la Patria.

El presidente venezolano llamó la FANB a no bajar la guardia ni a confiarse, a mantenerse alerta, despiertos y dispuestos como lo han estado en las última tres décadas.

Mientras existan imperios existirán amenazas, pero mientras existan patriotas siempre habrá Patria, afirmó.

Al finalizar el acto, que tuvo lugar la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, la Aviación Militar Bolivariana realizó un ejercicio con varios de sus componentes que incluyeron la participación de aviones y helicópteros de combate.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*