Presidente de Cuba lamenta deceso de cantautor Pablo Milanés

Moscú-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del cantautor Pablo Milanés a los 79 años en Madrid, España.

El mandatario, quien se encuentra de visita oficial en Rusia, envió condolencias a través de su cuenta en Twitter a la viuda e hijos del artista y a Cuba.

«Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación», expresó el jefe de Estado en la red social.


Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero refirió que la cultura de la isla está de luto por la partida la víspera del reconocido cantautor, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova en el país.

Considerado uno de los imprescindibles exponentes de la canción de autor en español, Milanés recopiló una obra significativa para los cubanos de la isla y otras fronteras de América Latina con un repertorio superior a las 400 piezas.

El músico nacido en la oriental ciudad de Bayamo, el 24 de febrero de 1943, forjó su carrera profesional con gran versatilidad interpretativa, de la cual se nutrió el Grupo de Experimentación Sonora, junto a otras voces emblemáticas en la isla.

Ganador de dos Grammy Latinos (2006) y una estatuilla a la Excelencia Musical (2015), conjugó una mixtura de géneros y sonoridades en el continente, que oscilaron entre la tradición y la modernidad, en tanto su discografía abarcó el filin, el jazz, la rumba, el son o el bolero, desplegados en medio centenar de álbumes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*