Presidente de Cuba intercambia con líderes previo a Cumbre de AEC

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de fructífero un encuentro con Mario Búcaro, canciller de Guatemala y presidente del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario refirió que, durante la reunión, con presencia además del secretario general de ese organismo, Rodolfo Sabonge, y de otros directivos, agradeció la confianza depositada en la isla, seleccionada como sede de la Sexta Conferencia Internacional de Cooperación de la AEC.

El jefe de Estado aludió, asimismo, a la coincidencia de posturas respecto a la necesidad de avanzar en proyectos regionales a favor “del porvenir de nuestros pueblos y que tributen a la próxima Cumbre de la Asociación en 2023”.


De acuerdo con la página del Gobierno en Facebook, Díaz Canel compareció con los altos funcionarios previo a la inauguración de la cita y manifestó, además, la pertinencia de la búsqueda de complementariedad y la consolidación de un espacio de participación para todos.

En ese escenario, el presidente valoró como retos la continuidad, profundización y concreción de programas de interés común; ratificó el apoyo de Cuba a los países del Caribe y agradeció el respaldo de la organización a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.


Por su parte, Búcaro significó la hospitalidad y la capacidad del país anfitrión para el desarrollo de ese cónclave e indicó la urgencia de “pensar diferente e innovar” con el propósito de resolver los problemas persistentes en el área.

El texto menciona, además, el agradecimiento del canciller guatemalteco al Programa de médicos cubanos en el Caribe, símbolo de la cooperación y de vital importancia para las naciones de esa zona geográfica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*