Presidente de Cuba felicitó a la FEU por el centenario de su creación

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la organización más antigua de la isla, a propósito del centenario de su fundación por Julio Antonio Mella.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario de la nación caribeña reconoció que la FEU llega a su siglo “sin envejecer, conectada con su país y su tiempo” y adelantó su presencia en la clausura del X Congreso.

Con anterioridad, el jefe de Estado compartió una frase del líder de la Revolución Fidel Castro, incluida en el discurso pronunciado durante la última jornada del IV cónclave de la organización juvenil, el 20 de diciembre de 1990.

En aquella oportunidad el desaparecido dirigente expresó: “(…) por aquí tenemos a los Mella, a los José Antonio, a los Fructuoso, a los Frank País, no luchando hoy por una esperanza, sino luchando por una realidad y por hacer mejor y más hermosa esa realidad”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, aseguró que la FEU está en la primera línea de las transformaciones y defensa de la patria, con los ideales además de José Martí y Raúl Roa, como escudo inquebrantable. El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, aseguró que la agrupación revoluciona “desde la brigada hasta nuestra sociedad con su compromiso patriótico, su ímpetu juvenil y consecuente con el respeto a Mella y los demás mártires”.

También en Twitter, el parlamentario calificó de fructíferas las jornadas del Congreso, a partir del pensamiento y la actuación como país, y manifestó su admiración por la imperecedera historia, heroísmo y entrega permanente en la vanguardia de cada tarea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*