Presidente de Cuba cumple visita oficial en Granada

Saint George-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy su visita oficial a Granada, tercer y último punto de su gira por naciones del Caribe.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario lo calificó como un país amigo, donde decenas de cubanos contribuyeron con sus modestos conocimientos y esfuerzos, y manifestó su interés en la consolidación de las relaciones de fraternidad y cooperación.

Con anterioridad, Díaz-Canel participó en un coloquio por los 50 años de los vínculos entre la Comunidad del Caribe y la isla, celebrado en la Universidad de las Indias Occidentales, en Barbados, la última actividad en Bridgetown.

El jefe de Estado agradeció la realización del encuentro, “dedicado al medio siglo de fructíferas y fraternas relaciones, erigidas sobre bases de amistad, respeto y cooperación mutuamente beneficiosas”.

De igual manera, definió como inolvidable la visita a Barbados, donde participó en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, espacio para la cooperación en materia de salud, formación de recursos humanos, asistencia médica y uso de productos biofarmacéuticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*