Presidente de Cuba convidó a trabajar para vencer imposibles en 2023

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el advenimiento del año nuevo y reiteró su llamado a trabajar con pasión y ganas para seguir venciendo imposibles.

Al empujar las puertas del 2023 sentimos muy fuerte la fuerza del legado histórico que nos impulsa hacia el nuevo año, sin miedo y sin dudas pero siempre conscientes de que podría ser aún más difícil, expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En su mensaje, destacó que la creatividad del pueblo cubano es infinita y que ha logrado todos sus méritos sin retroceder , a pesar de diversos obstáculos.

Señaló que la resistencia de Cuba en el 2022, año al que consideró como desafiante, «es la prueba de que sí se puede, una y otra vez se puede».

El mandatario exhortó a continuar trabajando en el avance de la nación caribeña, por encima del recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, «hasta que a sus artífices le sea imposible obstaculizar nuestro avance», subrayó.

Díaz-Canel convocó a hacer un mejor país, «a realizar los sueños aquí donde aprendimos a soñar».

«Hoy nos toca garantizar el sostenimiento de las justas conquistas, con la máxima martiana de que el patriotismo es un deber santo cuando se lucha por poner la patria en condición de que vivan en ella más felices los hombres, sea ese nuestro empeño sagrado», expuso el presidente al cierre de su mensaje en la red social.

El presidente cubano también compartió en Twitter un postal que homenajea a todas las personas que colaboraron en la recuperación de la occidental provincia de Pinar del Río, tras el paso del huracán Ian.

Con anterioridad, en la última sesión del año del Consejo de Ministros, Manuel Marrero, jefe de Gobierno indicó que el 2023 tiene que ser un año de referencia y avance en Cuba, para continuar fortaleciendo la democracia socialista, la transparencia, la participación y el control popular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*