Presidente de Bolivia encabezará entrega de equipos médicos

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, asistirá hoy a una entrega de equipo médico en el Recinto Ferial Chuquiago Marka, en esta ciudad, aseguró el Ministerio de Salud y Deporte.

Según el texto entregado a Prensa Latina, los beneficiarios de esta dotación de medios para fortalecer la atención sanitaria serán los municipios del Estado Plurinacional.

Esta acción se ejecuta en momentos en que los nuevos casos de Covid-19 en el país experimentaron en los últimos siete días un incremento del 119 por ciento, aunque las medidas de bioseguridad aplicadas redujeron la tasa de letalidad a 0,1 puntos porcentuales.

“Son 13 mil 289 casos, si comparamos con la semana anterior son siete mil 210 (…), esto significa un incremento de 119 por ciento, reduce un poco a la aceleración de crecimiento que teníamos la semana anterior que superaba el 200 por ciento”, aseguró el ministro de esta esfera, Jeyson Auza.

El titular insistió en que se reporta una reducida tasa de letalidad de 0,1 por ciento, lo cual consideró como un resultado importantísimo que se debe hacer conocer a la población boliviana.

Anticipó el jefe de cartera que para la semana que comienza se pronostica un incremento de los contagios, sin embargo, aclaró, para esta sexta oleada el país cuenta con vacunas, insumos, medicamentos, además de una estrategia nacional para luchar contra la enfermedad.

“Realmente ha sido desastroso lo que hemos vivido en la primera ola, pero hoy tenemos medicamentos, insumos de bioseguridad, una estrategia integral y coordinada con los nueve Servicios Departamentales de Salud”, destacó.

Auza señaló que muchas personas al enfermarse de Covid-19 recibieron una inmunización natural, lo cual no se puede cuantificar, pero lo que el ministerio debe medir es la inmunización artificial a través de las vacunas.

“Sin embargo -razonó-, no se puede negar el impacto positivo que tienen aquellas personas que han superado la enfermedad y ahora tienen una inmunidad determinada contra el SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes y subvariantes”.

Reiteró el ministro que el país dispone de las vacunas antiCovid-19 gestionadas por el Gobierno nacional con el objetivo de precautelar la salud y la vida de los bolivianos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*