Precio internacional de azúcar crudo retoma los 19 centavos

La Habana-. El precio de azúcar crudo en el mercado de Nueva York retomó los 19 centavos de dólar la libra, luego de oscilar durante semanas entre los 17 y 18 centavos, comunicó hoy Cubazúcar.

En la última jornada el endulzante, para entrega en marzo de 2023, se cotizó en 19 centavos la libra, lo que representó ganancias de 32 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), de Cuba.

Las operaciones oscilaron en el rango de los 18,59 y 19,03 centavos.

Pese a estimados de la Organización Internacional del Azúcar, de un excedente global de entre cuatro y cinco millones de toneladas métricas ™, los precios en el mercado permanecen relativamente altos debido a la influencia de diversos factores, dijeron a Prensa Latina expertos de Cubazúcar.

Cabe mencionar en ese sentido el fortalecimiento del real brasileño frente al dólar, menor producción de azúcar de remolacha en Francia, lo que implica compras de sacarosa por la Unión Europea (UE), y noticias de corto plazo que tienen un efecto rápido en las cotizaciones.

El aumento del precio internacional del petróleo repercute positivamente en el del azúcar, y también el conflicto militar entre Rusia y Ucrania, y estimados de menor producción en Brasil, mayor productor y exportador de ese alimento en el orbe.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en diciembre, se cotizó en la última jornada en 537,30 dólares la tm, lo que representó ganancias de 6,50 dólares.

Los precios en esa plaza se movieron en el diapasón de 527,60 y 538,00 dólares por tm.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*