La zafra azucarera comenzó el pasado 6 de diciembre y hasta la fecha se han incorporado 11 centrales, de los 22 que debieron estar moliendo ya para esta fecha, informó a Granma Dionnis Pérez Pérez, director de Informática y Comunicaciones del Grupo Empresarial Azcuba.
Entre las causas que han motivado este atraso, Pérez Pérez apuntó las deficiencias técnicas en los centrales, detectadas de manera tardía, por no haberse contado con los lubricantes para las pruebas en las fechas planificadas.
Añadió a ello la baja disponibilidad de combustibles, y ya en los últimos días las dificultades provocadas por las inclemencias del tiempo que han retardado los cortes, entre otras cuestiones.
El vocero de Azcuba significó que, a pesar de los inconvenientes, las producciones de la presente zafra garantizarán los consumos de la canasta familiar normada, así como los del consumo social, las empresas mixtas y otros sectores de la economía.
Hasta el momento –dijo– se han incorporado los centrales Boris Luis Santa Coloma, de Mayabeque; Heriberto Duquesne y Quintín Bandera, de Villa Clara; 14 de Julio y Ciudad Caracas, de Cienfuegos; Melanio Hernández, de Sancti Spíritus; Siboney, de Camagüey; Cristino Naranjo, de Holguín; Dos Ríos, de Santiago de Cuba; Enidio Díaz Machado, de Granma, y Argeo Martínez, de Guantánamo.
Precisó que, para los próximos días, se prevé la arrancada de los centrales Antonio Sánchez, de Cienfuegos, y Majibacoa, de Las Tunas.
Leave a Reply