¡Piqué anuncia que deja el Barça y su retirada!

Gerard Piqué ha anunciado por sorpresa que dejará el Barça en el mercado de invierno y que el del sábado será su último partido en el Camp Nou.

En un anuncio en las redes sociales, el central catalán ha recordado que tras haber entrado hace 25 años en el club azulgrana ha llegado el momento de decir adiós y de sus palabras se interpreta que deja el fútbol, ya que asegura que no jugará en ningún otro equipo.

“Culers, os tengo que decir una cosa”. De esta forma ha presentado Piqué su vídeo de despedida. Recuerda que todo el mundo “lleva semanas y meses” hablando de él, pero que él se ha mantenido en silencio. Ahora rompe ese silencio para afirmar que “desde pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça” y hace un repaso a su carrera como azulgrana.

Y tras recordar que hace 25 años que ingresó en el Barça, anuncia que “ahora que lo sueños de aquel niño se han cumplido, es el momento de cerrar ese círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habrá otro equipo y así será. El de este sábado será mi último partido en el Camp Nou”. Y también anuncia que “tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça siempre”.

Este es el anuncio íntegro de Gerard Piqué

“Culés, soy Gerard. Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada pero ahora soy yo el que os quiere hablar de mí. Como muchos de vosotros, soy del Barça desde siempre, nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça.

Últimamente he pensado mucho en aquel niño, en qué hubiera pensado aquel Gerard de pequeño si le hubieran dicho que habría cumplido todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo. Que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos para siempre. Ahora hace 25 años que entré en el Barça, me marché y volví. El fútbol me lo ha dado todo, el Barça me lo ha dado todo, vosotros, culés, me lo habéis dado todo.

Y ahora que los sueños de aquel niño ya se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar el círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será.

Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocéis, tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. ¡Visca el Barça, siempre!”.

Sorpresa en el club, no en el vestuario

El anuncio de Piqué ha pillado por sorpresa al club azulgrana, según fuentes cercanas al presidente Joan Laporta, que afirman que en la directiva no esperaban la decisión de Piqué. Desde el cuerpo técnico, en cambio, admiten que ya hace unos días que sabían de la decisión del central y del anuncio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*