Agricultores ganan otra vez y ya son los “temibles” de la Liga Élite (+ fotos)

FOTO / CMKX Radio Bayamo

Los peloteros de Granma y Las Tunas, agrupados en el equipo de Agricultores, derrotaron otra vez a los de Portuarios (Industriales y Mayabeque) en el estadio bayamés Mártires de Barbados, esta vez 6-4 y se afianzaron en la cúspide de Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), con ocho triunfos en 10 partidos.

A la altura del sexto episodio la selección que dirige Carlos Martí Santos estropeó una buena faena en el box del habanero Pavel Hernández Bruces- derrotado a la postre-, quien solo había permitido una anotación hasta esa entrada y ganaba el choque 2-1.

En el mencionado capítulo llegaron cohetes consecutivos de Osvaldo Abreu Sánchez, los hermanos Yordanis y Yosvani Alarcón Tardío y de Rafael Viñales Álvarez, que, conjugados con un error en posición de “corte” del patrullero Denis Laza Spencer, hicieron saltar del montículo al espigado lanzador capitalino (5 INN, 8 H, 3 BB, 5 CL).

Con el juego 4-2, la dirección de los occidentales decidió enviar a relevar a Juan Xavier Peñalver Hernández (2 INN, 2 H, 1BB, 2 WP, 1 DB, 0 CL) y este fue recibido irrespetuosamente por Guillermo Avilés Difornó, quien pegó doble de línea por la raya del bosque derecho y puso el desafío 5-2.

La sexta anotación de los Verdes Fosforescentes llegaría en el octavo inning frente a Elder Nodal Suárez por enorme cuadrangular de Viñales por la banda izquierda, su tercero de la competencia, válido para impulsar su carrera número 12 y ahora es colíder en bambinazos (con Yordanis Samón Matamoros, de Ganaderos) y puntero de los remolcadores.

Algo curioso en el partido fue que Nodal solo hizo dos lanzamientos –precisamente frente al quinto bate de Agricultores-, pues después del jonrón fue sustituido por Mario Batista Hernández (1 NN, 0 H, 2 K, 1 DB, 0 CL).

Los bateadores locales volvieron a tener doble dígito en el casillero de los imparables -11- y solo han dejado de hacerlo en dos encuentros, los de la subserie corta contra Centrales. En este momento exhiben un average ofensivo de 331 y un OBP de 403, guarismos que los convierten en los “temibles” de la LEBC pues, para que se tenga una idea, el promedio colectivo de los seis equipos es de 285.

Volviendo al juego, por los ganadores subieron al box el zurdo Yunier Castillo Jerez ( 5,1 INN, 8 H, 4 BB, 1 WP, 2 CL) y el relevista Kelbis Rodríguez León (3,2 INN, 4 H, 3 K, quien finalmente se apuntó el éxito –su primero de la justa- aunque en la novena entrada fue atacado por la artillería de Portuarios, con dos carreras y tres indiscutibles.

Los otros dos resultados de la jornada dejaron victoria en extrainning 4-3 de Ganaderos (Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus) a Cafetaleros (Holguín, Santiago y Guantánamo); y triunfo de 7-1 de Centrales (Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara) sobre Tabacaleros (Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud).

Luego de Agricultores (8-2) se ubican, por este orden: Ganaderos (5-3), Tabacaleros (5-5), Cafetaleros y Centrales (ambos 4-5) y Portuarios (2-8).

Tras finalizar el choque, el mentor de los líderes, Carlos Martí, declaró a CMKX que el sábado, en el doble juego contra Cafataleros, en el estadio guantanamero Nguyen Van Troi subirán a la lomita César García Rondón y Leandro Martínez Figueredo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*