El grupo de Inspección y Supervisión en Granma se insertó este viernes 27 de septiembre en el ejercicio Nacional de control de precios, con acciones que abarcaron toda la provincia.
Héctor Cordero, director provincial de la Dirección de Inspección y Supervisión, significó que las acciones estuvieron encaminadas a verificar el cumplimiento de los precios establecidos por los Consejos de la Administración municipales, los que son regulados por la Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios y el enfrentamiento a ilegalidades, con la aplicación de medidas de comiso y venta forzosas en adición a las multas.
Igualmente estas acciones de inspección estuvieron dirigidas a la comprobación del empleo de los canales de pago digitales y a la existencia de las cuentas bancarias fiscales.
En Bayamo, de manera preliminar, el grupo de Inspección y Supervisión ejerció su autoridad en el transporte público, detectando engaño y alteraciones de precios.
Por tanto se aplicó el Decreto Ley 91 del 2024, con cuantía de 16 mil pesos para cada uno a un grupo de cocheros que cobraban sus servicios a 40 y 50 pesos en los tramos de piquera del Ferrocarril al Cementerio y del Ferrocarril al Parque del Amor.
La dirección del Gobierno en la provincia ha dado instrucciones expresa al grupo de Inspección y Supervisión de Granma para evitar el engaño y alteraciones de precios en los servicios vitales a la población, con mayor control sobre estas indisciplinas en ejercicio del trabajo no estatal.
Leave a Reply