Piden a Biden encontrar solución diplomática a conflicto en Ucrania

Washington-. Treinta miembros liberales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron al presidente Joe Biden cambiar de estrategia hacia Ucrania y pactar con Rusia para poner fin al conflicto, informaron hoy medios de prensa.

En una carta enviada al mandatario, el grupo juzgó perentorio un intento más contundente de finalizar la guerra a través de la diplomacia para evitar una conflagración prolongada y lenta.

Dado el riesgo de una escalada catastrófica, también creemos que es de interés de Ucrania, Estados Unidos y el mundo evitar un conflicto prolongado, alegaron los firmantes, dirigidos por la presidenta del Caucus Progresista del Congreso, Pramila Jayapal.

Acorde con el reporte, la misiva se da a conocer en un momento en el que aumentan las dudas en el Congreso sobre la voluntad de los legisladores de mantener el apoyo financiero y militar masivo destinado a Ucrania.

Desde el inicio de la conflagración en febrero pasado y hasta la fecha, Estados Unidos comprometió 17 mil 500 millones de dólares en suministro militar para Kiev, según datos del Quincy Institute for Responsible Statecraft.

Esa institución también advirtió que la facilitación de armamento a Ucrania, sin una estrategia diplomática para poner fin al conflicto con Rusia, corre el riesgo de alargar el diferendo, acrecentar el sufrimiento humanitario, o incluso escalar a una confrontación directa entre Washington y Moscú.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*