Petro renueva compromiso con la paz en Colombia

Bogotá-. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió un mensaje de amor y compromiso con la paz en las celebraciones navideñas que transcurren hoy en el país.

Petro ofreció ayer una cena por las fiestas navideñas a más de 800 habitantes en situación de calle, en la Casa de Nariño, un hecho calificado de inédito.

Allí las personas en vulnerabilidad recibieron también, de parte del Gobierno, calzado y ropa.

Anoche, en un mensaje a la nación, el mandatario deseó unas felices fiestas a todos los colombianos y aseguró que este ha sido un año donde cambios profundos empiezan a dar sus primeros pasos en el país.

«Un momento histórico que me enorgullece liderar y que ha reunido a colombianos y colombianas de distintas regiones, ideas, formaciones y credos. Todos en torno a un solo propósito: construir un país más justo y con Paz Total para todas y todos», expresó.

Resaltó que la unión y el diálogo que han caracterizado estos meses de cambio son también los valores que caracterizan a las familias colombianas.

Petro llamó a la unidad de las familias y el pueblo y afirmó que nadie logra ni ha logrado nada solo.

«Es mi mayor deseo en estas fiestas que la unión que hemos construido en estos meses, en los Diálogos (Regionales Vinculantes) y en los momentos más difíciles de nuestro país, se fortalezca también en sus hogares. Colombia nos necesita unidos», subrayó.

Para todos los que trabajamos en Casa de Nariño ha sido un objetivo que esta casa sea también un lugar de seguridad y encuentro para todas y todos, afirmó.

Desde aquí hemos llevado soluciones a quienes más lo necesitan, como los 500 mil pesos mensuales (unos 110 dólares) para madres cabeza de familia, una reforma tributaria para la justicia social y el contacto directo con las juntas de acción comunal para combatir el hambre y aliviar la economía familiar.

Añadió que la paz es otro de esos valores que dan sentido a estas celebraciones y es la meta más importante de su gobierno, y renovó su compromiso para concretarla en Colombia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*