“Perla” de 40 años

Manzanillo, Granma-. Si algo maravilloso posee este colectivo de trabajadores y estudiantes es que, en plena madurez de la institución, el inmueble mantiene una elegante y renovada vitalidad que lo ubica entre los más bellos de su tipo en Cuba.

Y eso es un orgullo que no oculta el doctor Aníbal Ramos Socarrás, quien salió de estas aulas y hoy es el actual rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, centro que el 20 de diciembre festeja 40 años de fundado.

“Vamos rumbo a la certificación de nuestra sede por parte de la Junta de Acreditación Nacional, lo que nos ofrecería un estándar de calidad, validando la eficacia de los programas que aquí impartimos”, dice Ramos Socarrás, y apunta que hoy la matrícula roza los siete mil alumnos.

Según reveló la autoridad académica, para 2023 comenzarán allí una nueva especialidad, Salvamento Acúatico, con una matrícula de 15 jóvenes.

Estar entre este equipo de trabajo es “contagiarse” de su júbilo porque rescatan áreas deportivas, aulas, laboratorios y residencias y porque en diciembre graduarán a 1100 nuevos profesionales de la Salud Pública.

A cuatro décadas de la génesis, en Manzanillo hacen realidad una escuela de Ciencias Médicas de “altos quilates”, como la soñaron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Celia Sánchez Manduley.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*