Los Pequeños Alazanes de Bayamo vencieron este lunes 10×9 a una representación capitalina de varios municipios, en el beisbolito Juan Ealo, de la Ciudad Deportiva, de La Habana.
Fue un partido decidido en el séptimo episodio, en el que Alfredo Despaigne Rivero recibió boleto con las bases llenas para dejar al campo a los anfitriones, quienes jugaron como visitadores.
Los bayameses tuvieron que venir de abajo desde la primera entrada, en la que los habaneros marcaron seis carreras, varias de estas sucias ante el iniciador Ismael Ortega, quien no fue bien defendido.
De hecho, los campeones nacionales de las Pequeñas Ligas no estuvieron bien a la defensa durante el choque pues cometieron seis errores al campo.
Gracias a la ofensiva pudieron descontar –llegaron a estar perdiendo después 2×8 y 3×9- y empatar el partido a nueve en el quinto acto.
Nuevamente Edgar Torres (3-3) fue el mejor con el aluminio en la escuadra dirigida por Vladimir Vargas y lleva de 7-7 en los juegos de preparación.
Otro destacado fue Liusban Sánchez, quien bateó de 3-2, con un doble, y se anotó la victoria desde el box en rol de relevo.
Los bayameses pegaron 11 indiscutibles ante el abridor George Ortuño y el relevista Israel Montalvo, este último perdedor del encuentro.
También lanzó por los granmenses el zurdo Heikel Reyes, quien fue el primer relevista e hizo un buen trabajo de contención.
Mañana los Pequeños Alazanes volverán a la grama del estadio Juan Ealo y el día 9 serán abanderados, antes de partir el jueves 10 a Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
Leave a Reply